18 jun 2014

REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LOS ENCANTS

Esta mañana y tal como habíamos previsto, nos hemos desplazado a Barcelona para ver los nuevos Encants (el equivalente en Madrid seria el Rastro), donde hemos podido admirar y contemplar de muy cerca la famosa Torre Agbar (acrónimo de aguas de barcelona), es esa torre de forma redonda y que se encuentra en el mismo lugar de los Encants. El elemento que más destaca de los nuevos Encants es el techo diseñado por el despacho de arquitectos Fermín Vázquez (en los anteriores Encants no había techo), que tiene un efecto espejo sobre el conjunto de la plaza y permite ver reflejado el bullicio que conforma la actividad de los comerciantes y los clientes. Precisamente, esta ha sido una de las imágenes más fotografiadas por quienes visitan el mercado por primera vez. El visitante puede seguir buscando cualquier cosa, tanto nueva como vieja, ya que lo que expone es muy diversificado, especialmente los coleccionistas son los que mas se dan cita en este centro, donde ademas se puede desayunar de maravilla y a buen precio, como siempre ha sido. Por comprar algo, he comprado un paraguas nuevo muy mono y grandote por solo 5€. Como curiosidad, he fotografiado el cartel del anuncio de un documental sobre los Encants  que próximamente se proyectará, seguro que al amigo Antonio Campillo le interesa el tema. Os dejo las imágenes del reportaje fotográfico.
























4 comentarios:

  1. Verdaderos encantos, y un gran reportaje fotográfico.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Toni, he visto todas las fotografías de este gran reportaje en tamaño grande y son una delicia. Esta techumbre que refleja un mundo casi de fantasía la trataron de copiar en Marsella pero ¡dónde va a parar...!Allí sólo hicieron un parasol y en Barcelona lo que se ha realizado es una obra de arte que, junto a la Torre Abgar, diseñada por otro artista, Jean Nouvel, componen un entorno que no se encuentra en ninguna otra ciudad del mundo. Por supuesto, la película debe ser una pasada. Además, no has dicho que posee cuatro premios importantes, tanto del jurado como del público. Cuando sea visible, por supuesto que no me la perderé. Ahora, que ese mundo de los papeles rotos, amarillentos, cuadros y cachivaches es maravilloso. Yo solo poseo tres o cuatro fotografías porque ese día no llevaba cámara. Son del móvil, que me mata hacer fotos con este aparatejo. Debo ir con tiempo porque me pasaré más de un día para escudriñar las antigüedades y papelotes que me encantan.
    Toni, has realizado una obra excelente para todos los amigos de tu grupo y para quienes te admiramos como buen captador de la vida y el entorno, Ahora bien, esas cervezas con esos tacos de tortilla de patatas, que a Marcos y a mi nos gusta tanto... ¡eso no se pone ante los ojos de un amigo! ¡Se me hace la boca agua y acabo de cenar...! Son unas fotografías excepcionales. Valen más que cualquier otra ocupación de la vida: tomar un tentempié con los amigos... ¡Felicidades a todos!

    Un gran abrazo, Toni.

    ResponderEliminar
  3. Antonio Te agradezco en nombre de todos, tu comentario y felicitaciones. La verdad es que si no fuera por el rato que se pasa....no seria lo mismo, todo te parece mas bonito en buena compañía, ya sabes, Sobre la película, espero verla en su día y comentarla contigo
    Un abrazo tocayo

    ResponderEliminar