30 jun 2013

VISITA AL PALAU DE LA MÚSICA CATALANA

El Palau de la Música Catalana, fue proyectado por el arquitecto barcelonés Lluis Domènech i Montaner, uno de los máximos representantes del modernismo catalán. La construcción se llevó a cavo entre los años 1905 y 1908, con soluciones en la estructura muy avanzadas con la aplicación de grandes muros de cristal y la integración de todas las artes, es por ello que el visitante puede admirar vitrales, mosaicos, forja, esculturas etc.
El edificio es la sede central del Orfeón Catalán, fundado en 1891 por Lluis Millet y Amadeo Vives, fue sufragado por industriales y financieros, ilustrados y amantes de la música, estamento que sesenta años antes ya había financiado el teatro de ópera y ballet Gran Teatro del Liceo.
En 1997 la Unesco incluyó el edificio en su relación del Patrimonio de la Humanidad
A continuación podéis ver algunas de las 150 fotos que hemos hecho fuera y dentro del Palau; la que veis a la izquierda corresponde a la larga cola para entrar, con el amigo Juan Tarres haciendo una foto a la cerámica correspondiente y que el visitante se encontrará en todo el recorrido por Barceona de la ruta del modernisme.
Para ver todas las fotos que salen en la wikipedia sobre el Palau  ENTRA AQUI
y para ver el resto de nuestra pequeña muestra de fotos entra mas abajo en "sigue leyendo"



















2 comentarios:

  1. Desde los catorce años he estado en Barcelona en multitud de ocasiones, y lo desconocía totalmente. Me he quedado maravillado con las fotografías de los detalles. Precioso.

    ResponderEliminar
  2. Marcos yo a pesar de que vivo en un pueblo a 18 Km de Barcelona aun no conocía el Palau, lo vas dejando y al final dices ¡prou!(basta), bueno nunca es tarde si la dicha es buena.
    La verdad es que es una joya
    Salut i força

    ResponderEliminar