31 may 2013

LOS CALLOS DE TERNERA


Los amigos del clubdels100ipico tenemos costumbre de una vez a la semana desplazarnos al entorno natural de Gallecs a realizar nuestra caminada pero ese día, unos cuantos, solemos acabar en un restaurant comiéndonos una buena ración de Callos de Ternera. 
Para disipar las dudas de si hacemos o no, un bien a nuestra salud, he tomado información sobre los beneficios de los callos de ternera así como de las calorías que nos aportan.
A grueso modo, teniendo en cuenta que los viernes hacemos unos 10Km., que los callos nos aportan  unas 134 Kcal. por cada 100 gramos y que además lo acompañamos de un vaso de vino, podemos decir que  nos pasamos un poco en las calorías que ingerimos. Las calorías que nos aportan los callos de la mañana serian suficientes para pasar el día en una actividad media/baja, luego el resto del día lo deberíamos de pasar comiendo mas bien poco (de lo contrario podríamos correr el riesgo de sobrepeso) y sin descuidarnos de beber lo necesario. Pero los callos también nos aporta hierro que nos ayuda en la prevención de posibles anemias por falta de este mineral y también vitamina B5 para reducir nuestro nivel de colesterol. El disfrute del placer que a la mayoría nos proporcionan los callos, también cuenta para sentirnos bien emocionalmente.

2 comentarios:

  1. Pues que duda cabe que la buena comida y la buena comida ayudan a estar emocionalmente bien.
    Vuestra ventaja es que habéis equilibrado lo comido con lo andado y el compañerismo. Viviréis 100 años.

    ResponderEliminar
  2. Marcos gracias por tus augurios, te ha faltado el pico
    Como vengo diciendo últimamente
    Salud y transparencia hasta los 100ypico

    ResponderEliminar