14 dic 2012

ARA FA UN ANY

El Clubdels100ipico cumple 1 año


Por estos días hace 1 año, un grupo de amigos compartíamos la idea de crear una peña para realizar actividades diversas con la finalidad de pasárnoslo bien. Por esa fecha leí acerca de la filosofía del club de los 120 años del Dr. Eugenio Selman presidente de la Asociación Médica del Caribe "AMECA". En palabras del presidente,  "La condición única para pertenecer a este club es ser una persona de ética y de moral, y querer arribar a ésta edad con una actividad satisfactoria y con el menor esfuerzo y sacrificio posible".
Para llegar a ser longevo en esta vida, el Dr. Selman nos hace una serie de recomendaciones que abarcan el aspecto físico, mental y emocional.
La filosofía que divulga el colectivo del Caribe está en consonancia con la nuestra, no es nada nuevo, es una forma universal de entender la vida que podríamos resumir como la "búsqueda de la Felicidad" y que nosotros con nuestro logo hemos intentado plasmar de una manera gráfica. Así se creó este Blog a nuestra medida,  poniéndole el nombre de Clubdels100ipico. ya que no podíamos copiar el de la asociación caribeña y tampoco nos gustaba la fecha de caducidad aunque esta fuera de 120 años.
Hoy nuestro Club cuenta con unos 30 simpatizantes, realizamos diversas actividades de tipo físico, mental, emocional y también gastronómica, siendo nuestro presidente honorífico a título póstumo mi tío Francisco Almagro Herrera, famoso compositor-autor de más de 800 canciones, escritor y poeta, fallecido a los 97 años (hay un post editado en este blog dedicado a él, de los cerca de 200 que se han editado hasta el día de hoy).

2 comentarios:

  1. Feliz cumpleaños por este año de experiencia en la blogosfera, os sigo casi desde el principio, aunque en ocasiones no comente nada.
    A tu tío fallecido a los 97 años, lo conozco por tus referencias y es que eso de 97 me suena mucho, mi madre en la actualidad tiene 97.
    Espero poder seguirte/seguiros un montón de años más, aunque sinceramente no desearía llegar a los cien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Emilio, seguiremos viéndonos mutuamente a través de los correspondientes blogs y también espero que hasta los 100 y pico
    Un abrazo

    ResponderEliminar