23 jun 2012

DOLORES DE ESPALDA


Amigos, prevenir siempre ha sido mejor que curar y ahora mas que nunca se imponen las terapias naturales, porque no nos engañemos, a la industria farmacéutica les interesamos dependiendo de sus fármacos o drogas que es lo mismo decir que seguir con los dolores. Lo que os propongo es que paséis a la acción y seáis los protagonistas de vuestra salud. En este Blog podeis encontrar enlaces muy interesantes para llevar una vida sana en el camino de los 100yPico.
10 CONSEJOS PARA PREVENIR O DISMINUIR EL DOLOR DE ESPALDA
¡NUNCA ES TARDE PARA EMPEZAR!
1.-Evita el Sedentarismo y pasar mucho rato sentado o de pie.
2.-Realiza ejercicio físico regularmente, te ayudará a fortalecer la musculatura y prevenir el      sobrepeso. Es importante que se haga de forma Simétrica para que no repercuta negativamente en la columna vertebral.
3.-Si no entiendes de ejercicios ya sea en el Gimnasio o en casa, primero déjate aconsejar o lee algún libro antes de empezar.
4.-Toma conciencia de que tu espalda ha de estar en todo momento recta, corrige postura, no pases mucho tiempo en el sofá, conduce con la espalda pegada al respaldo.
5.-Al levantar peso, carga con el objeto cerca del cuerpo, No te inclines ni te estires para alcanzar algo y levantarlo.
6.-Siéntate manteniendo la espalda recta y bien apoyada sobre el respaldo. Existen sillas más ergonómicas unas que otras y tal vez te interese cambiarlas, lo mismo ocurre con el colchón y Sofá.
7.-Utiliza calzado adecuado, mejor caro-bueno y adecuado que barato e inadecuado.
8.-Si eres Jovén (menos de 20 años) puedes corregir posturas y educar tu cuerpo. Cuanto más mayor seas, más atención debemos poner en todos los puntos anteriores con prudencia y constancia.
9.-No acostumbrarnos al dolor de espalda. El dolor es un aviso, debemos “escuchar” nuestro cuerpo y pasar a la acción ya que algo habremos o estamos haciendo mal.     
10.-Tengamos en cuenta que en muchos casos los dolores de espalda derivan afectando a órganos internos  como riñones, hígado, estómago, corazón, etc. etc. con lo cual debemos eliminarlos cuanto antes. visitando al Médico, a un fisio, quiroterapeuta o masajista según la gravedad. 

5 comentarios:

  1. Pese a llevar muchos años delante de un ordenador y no solamente con el blog, he conseguido que la espalda no me duela. En la empresa donde trabajaba a los que utilizábamos los ordenadores nos enviaban folletos explicativos parecidos a los consejos que tu nos sugieres y teníamos que distribuirlos a los demás, quizás por ello, he conseguido unas normas de conducta bastante aceptables.
    Gracias por recordarlos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Emilio, Si dices que "he conseguido que la espalda no me duela" quiere decir que te dolía..luego has hecho los deberes y el resultado es que ya no te duele, enhorabuena! yo también de joven tuve un accidente en el Gimnasio, se me rompió una de las anillas cuando estaba haciendo la vertical y caí de cabeza, pues gracias al tesón y hacer lo que debía, también estoy recuperado desde hace muchos años y sigo bien porque me cuido con Yoga, Gimnasia etc.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Aunque está algo descompensada no nos vamos a quejar. Nos gusta su imagen de firmeza, serena y concentrada.

    ResponderEliminar
  4. Francisco, menos mal que hay un macho en la cuadrilla y que se atreve con ella. Fuera de cachondeo, pues si, esta chica si no hiciera Yoga seguro que no estaría de tan buen ver.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me diagnosticaron cáncer de mama en etapa 3 en agosto de 2015. Una amiga preciosa me contó sobre la mezcla de hierbas del Dr. James en, Me dio su número de contacto y dirección de correo electrónico, lo contacté rápidamente para que me diera la garantía de que su medicina herbal curará mi cáncer y yo estaré curado para siempre dije Ok, le pregunté sobre el proceso de curación, me pidió que pagara las tarifas, lo cual hice y dentro de los 5 días hábiles me envió la medicina herbal y luego me instruyó sobre cómo beberlo durante dos semanas para curarme. Le conté a mi amigo Gómez sobre la medicina herbal, así que me dio permiso para beberla. Así que después de beberla durante dos semanas me curé, estoy muy agradecida y prometo que recomendaré cualquier persona con cáncer a él y que lo que estoy haciendo. Dr. James Herbal Medicine me hace creer que hay una esperanza para las personas que sufren de dolor de espalda, dolor de espalda, enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, cáncer, escoliosis, cáncer de vejiga, cáncer colorrectal, mama Cáncer, cáncer de riñón, leucemia, cáncer de pulmón, cáncer de piel, Ca uterino ncer, cáncer de próstata, fibromialgia, un
    Síndrome Fibrodisplasia, Epilepsia, Enfermedad de Dupuytren, Diabetes, Enfermedad celíaca, Angiopatía, Ataxia, Artritis, Esclerosis lateral amiotrófica, Enfermedad de Alzheimer, Carcinoma adrenocortical, Asma, Enfermedades alérgicas, Vih sida, Herpes, Enfermedad inflamatoria intestinal, Copd, Diabetes.
    Aquí está su información de contacto ...... [Correo electrónico ... drjamesherbalmix@gmail.com ............ Whatsapp ... + 2348152855846]

    ResponderEliminar