13 abr 2020

¿SÁNCHEZ O TORRA?

Sánchez o Torra ¿quien tiene mas razón en volver al trabajo cuanto antes? Aprovechando esta semana santa, he querido buscar un pasaje bíblico que nos sirva de reflexión, en él, se enjuicia la avaricia de unos, y el consentimiento de otros respecto de un trabajo. En la decisión de nuestros políticos, parece haber primado el tema económico antes que la seguridad de las personas, dice así:
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: «El reino de los cielos se parece a un propietario que al amanecer salió a contratar jornaleros para su viña. Después de ajustarse con ellos en un denario por jornada, los mandó a la viña. Salió otra vez a media mañana, vio a otros que estaban en la plaza sin trabajo, y les dijo: «Vayan también ustedes a mi viña, y les pagaré lo debido.» Ellos fueron. Salió de nuevo hacia mediodía y a media tarde e hizo lo mismo. Salió al caer la tarde y encontró a otros, parados, y les dijo: «¿Cómo es que están aquí el día entero sin trabajar?» Le respondieron: «Nadie nos ha contratado.» Él les dijo: «Vayan también ustedes a mi viña.» Cuando oscureció, el dueño de la viña dijo al capataz: «Llama a los jornaleros y págales el jornal, empezando por los últimos y acabando por los primeros.» Vinieron los del atardecer y recibieron un denario cada uno. Cuando llegaron los primeros, pensaban que recibirían más, pero ellos también recibieron un denario cada uno. Entonces se pusieron a protestar contra el amo: «Estos últimos han trabajado sólo una hora, y los has tratado igual que a nosotros, que hemos aguantado el peso del día y el bochorno. Él replicó a uno de ellos: «Amigo, no te hago ninguna injusticia. ¿No nos ajustamos en un denario? Toma lo tuyo y vete. Quiero darle a este último igual que a ti. ¿Es que no tengo libertad para hacer lo que quiera en mis asuntos? ¿O vas a tener tú envidia porque yo soy bueno?» Así, los últimos serán los primeros y los primeros los últimos.»
Bien podría ser que España que ha sido de los primeros países en contraer el virus de la pandemia, sea de los últimos si no el último en volver a la normalidad tras la decisión del gobierno.

7 comentarios:

  1. Interesante esta reflexión aunque no es bien bien igual que el caso e la Pandemia en España. pero hay cierta similitud .
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la pandemia en aquella época seria el egoísmo que nunca abandonamos y que parece nos persigue.
      SAludos

      Eliminar
  2. Cuando hay tanta división de opiniones, que ni los científicos se ponen de acuerdo, querer enfrentar a uno y a otro, creo que no merece la pena, cualquiera de los dos, a clavo pasado, va a recibir críticas si ha o no acertado, a clavo pasado acertamos todos, así que por mi parte ni uno ni otro.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero aun así, hemos de ser mas críticos, y mas cuando nos va la vida en las decisiones que se toman sin consultarnos.
      SAludos

      Eliminar
    2. ¿Como puedo ser crítico cuando no tengo los datos suficientes?, no puedo criticar si ya se antemano estoy conociendo que cada comunidad da los datos como les sale de los wtos, que unas comunidades, por ser nacionalistas, quieren una cosa mirando sus intereses, las gobernadas por el Partido Popular mirando los suyos y las otras las gobernadas por el partido del gobierno solo quieren lo que este dice; como vez con estos datos solo puedo decir que vivimos en un país de mierda, donde cada Comunidad, también la de Torra o la mía la de Andalucía, hacen y dicen lo que les sale de la polla o como se diga y, como en estos días celebramos el aniversario de la II República, espero que no terminemos como aquella.

      Saludos

      Eliminar
  3. Aqui se ve la distinta visión mental del que paga y del que cobra, del empresario y el trabajador. En el hijo prodigo, tambien el otro hijo no entendia que el padre se pasara haciendo honores al otro hijo. La mente y el cuerpo.

    ResponderEliminar
  4. Es un tema ascentral por lo visto
    Salud

    ResponderEliminar