27 jun 2019

LA LIPOTIMIA

La lipotimia es una pérdida breve del conocimiento debido a una disminución del flujo sanguíneo del cerebro, lo que provoca que podamos perder el conocimiento de manera completa o parcial.
RECOMENDACIONES MÉDICAS:
Para prevenir, los expertos indican que lo más importante es beber de manera regular, y no esperar a hacerlo solo cuando se tenga sed. Las cantidades recomendadas son de 2 litros para las mujeres y 2,5 litros para los hombres, siempre dependiendo de su condición física.
Los zumos y refrescos también juegan un papel importante, con un contenido en agua cerca del 85%-90%. En el caso de los zumos se recomienda que sean naturales y sin añadidos en azúcar, y se recomienda evitar bebidas alcohólicas, muy azucaradas o con cafeína, ya que producen el efecto contrario.
También las frutas y hortalizas tienen un alto contenido en agua, como el melón (90%), las uvas (81%), la naranja (87%), las manzanas (84%), el pepino (96%), el tomate (93%), el brécol (91%), la zanahoria (88%) y la lechuga (96%).
Evitar las actividades físicas entre las 12 y las 16h es otro punto a tener en cuenta, para aquellos que realizan ejercicio se aconseja hacerlo a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde.
Por último utilizar ropa clara y holgada, calzado cómodo y no salir en las horas más fuertes de calor (12-18), especialmente cuando se trata de personas mayores, sería lo más adecuado.
Si nos encontramos en una situación de tener que socorrer a una persona con síntomas de lipotimia, actuaremos como indica el dibujo, elevando-le las extremidades principalmente.
Puede ser que lo que le pasa últimamente a  Angela Merkel no tenga nada que ver con una Lipotimia, pero es curioso que según dice, los temblores que sufre se le van con solo beber 3 vasos de agua seguidos, y es ahí a donde quería llegar, a lo importante que es estar bien hidratados para que no nos surjan episodios como el de una Lipotimia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario