23 sept 2018

PREVENIR EL RESFRIADO


No nos daremos cuenta y tendremos encima los cambios de temperatura y con ellos los típicos refriados. Si sabemos como prevenirlos, hagámoslo y empecemos a utilizar cada día mas uno de nuestros mejores aliados, los limones. Muchas personas (yo también) toman cada mañana un vaso de agua con un buen chorro de limón que tiene muchos beneficios, seguidamente tenéis una lista de ellos:

  1. 1.-El sabor es ácido pero aumenta la excreción de ácidos por la orina, por lo que su efecto en la sangre y el organismo es alcalinizante (y, por ello, desintoxicante). El pH del limón es de 2,6, posiblemente uno de los más ácidos entre las frutas. El pomelo, la naranja, la piña –o el tomate– también son ácidos.
  2. 2.-Un vaso de agua con medio limón aporta 2 kilocalorías, y a cambio nos ofrece potasio (10 mg), vitamina C (4 mg), flavononas (2 mg de eriocitrina, diosmina, hesperidina y naringenina) y algo de fibra (0,5 g). Esta fórmula resulta depurativa y mejora la circulación de la sangre.
  3. 3.-El agua con limón es un remedio de primera elección para resfriados y faringitis. Se ha atribuido su eficacia como estimulante de la inmunidad a su contenido en vitamina C. Sin embargo, aunque el limón es rico en esta vitamina, no es una "bomba".
  4. 4.-El efecto se debe, según estudios realizados, a la combinación de aceites aromáticos y fitonutrientes como las flavanonas, que multiplican por 200 la capacidad estimulante de la vitamina C.
  5. 5.-Gracias al contenido en citratos (230 mg en 5 ml), previene la aparición de cálculos renales. El consumo del jugo de medio a un limón cada día eleva significativamente los niveles de citrato en la orina, lo cual reduce la formación de cálculos en el sistema urinario (en riñones y vejiga).
  6. 6.-El agua con limón también ayuda a mejorar la inmunidad. La acción conjunta de la vitamina C y las flavononas incrementa el número de glóbulos blancos, las células defensivas capaces de eliminar virus, bacterias y células enfermas. Por ello se recomienda en el tratamiento dietético de las infecciones, especialmente las respiratorias.

5 comentarios:

  1. La vitamina C es lo mejor,por aqui ya paso invierno y nosotros tan campantes sin refrío,cariños.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por que país andas Alfa Fon-Amor?
    Salut

    ResponderEliminar
  3. Buenos consejos, habrá que seguirlos, y sobre todo la vacuna para no pillar la gripe.

    Salud Toni.

    ResponderEliminar
  4. Creo que es mejor el chute del Limón que la vacuna Rafa
    SAlud

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta el limón, y me sienta bien. Sobretodo en un Gintonic.

    ResponderEliminar