5 sept 2017

LA HIPOCRESÍA EN EL SEXO

Esther Perel
¿Somos la mayor parte de nosotros verdaderos hipócritas en mayor o menor medida?. Según  la sexóloga Esther Perel parece ser de que sí, de que vivimos en una sociedad Hipócrita. Hoy se desposan parejas del mismo sexo, hay divorcios, matrimonios sin hijos, e incluso la gente puede casarse tarde o nunca hacerlo, sin que nadie se queje por ello. Pero la infidelidad sigue siendo una zona prohibida y la sociedad vilipendia a quienes osan llegar allá. Paradojas de la vida, haz lo que yo diga, y no, lo que yo haga, como dicen los guardianes de lo moral, los curas. Según una encuesta del Pew Research Center en 40 países, este comportamiento produjo más rechazo que cualquier otro en el mundo en ambos sexos y en todas las edades.
Esther Perel  psicoterapeuta belga de 58 años, residente en Nueva York, ha cobrado notoriedad por su libro Mating in Captivity pero sobre todo por sus charlas TED, vistas más de 15 millones de veces, sobre los retos de las relaciones largas para mantener viva la pasión y alejarse de las tentaciones de la infidelidad. Pese a que la brecha entre hombres y mujeres infieles se ha ido acortando, el tema aún es espinoso. “Sigue siendo tabú y universalmente condenado, pero también es universalmente practicado”. 
Sobra decir que la sociedad es hipócrita. En Estados Unidos, donde no hay tolerancia frente a la infidelidad, no son menos infieles. “Simplemente sienten más culpa que los franceses”, dice. Perel recomienda no verlo como una patología o un problema moral, sino como un comportamiento propio de la naturaleza humana.
 El enlace a mas información sobre el tema sacado de la web "Semana 35 años" lo tienes  AQUI

5 comentarios:

  1. Creo que nuestra actuación depende de unos principios. Según los principios que tengas, o bases donde te asientes, asi actuaremos. Se puede pasar de todo o no en cada tema. Ahora por ejemplo, parece ser que hay muchos mas conflictos entre padres e hijos. Parece que mas hijos pegan a sus padres. ¿Principios de autoridad, respeto, orden,
    familia ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Francisco, de siempre se ha dicho que la "j.d..nd. no tiene enmienda", eso, al margen de laas creencias, pienso yo.

      Eliminar
  2. “Sigue siendo tabú y universalmente condenado, pero también es universalmente practicado” ... máximo nivel de hipocresía amigo Toni.
    Buen artículo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que en cosas tan simples, como que no avanzamos, ya me gustaría saber si las tribus del amazonas, tienen este mismo problema.

      Eliminar
  3. La base es la pareja. Se acuerda el sistema entre los dos. Y son ellos los que cumplen o incumplen el sistema acordado para vivir juntos.

    ResponderEliminar