5 abr 2017

LOS ALIMENTOS PROCESADOS

Esta mañana leo una noticia en el diario el País acerca del aceite de Palma. La noticia es la siguiente:
La cadena de supermercados Alcampo se prepara para eliminar el aceite de palma de todos los productos de su marca propia, según informa Cinco Días. La compañía está negociando posibles alternativas con sus proveedores para retirar de sus lineales este polémico ingrediente, criticado por su proceso de producción y alto contenido en grasas. Alcampo no ha hecho público el número de referencias que se verán afectadas por esta decisión. Otras cadenas, como Dia, Eroski o Mercadona, están estudiando emprender acciones parecidas.
Pero aunque es el aceite de Palma el que se lleva la palma en cuanto a crítica de aditivo no recomendable, todos los demás, aunque unos mas que otros, son dañinos en mayor o menor grado.
Una mayor parte de la comunidad científica, está de acuerdo en que los aditivos a pesar de que no son comestibles, si son perfectamente tolerados para el consumo en niveles aceptables, las pruebas de laboratorio con animales dan fé previamente de ello; pero...¿que medidas o precauciones debemos tomar los consumidores sin querer cargarnos el sistema? pues al menos, iríamos en el buen camino si nos aproximáramos a seguir los de la lista que podéis ver, y como norma general, decir NO a los alimentos procesados.
Debemos desentóxicar nuestro cuerpo, alimentándonos cada vez mas con productos orgánicos, exentos de aditivos químicos, resultarán algo mas caros pero valdrá la pena, nos va la vida, una larga vida hasta los 100ipico.

5 comentarios:

  1. Lo penoso del asunto, amigo Toni, es que esto se sabe desde hace casi seis años y solo gracias a la denuncia de los usuarios en la Red se ha conseguido comenzar a ganar la batalla.Ya son muchos los supermercados que han manifestado su rechazo al aceite de palma. SuperSano, Alcampo, Eroski, Día… Ahora Mercadona se une y pide a sus proveedores que eviten el uso de este producto en sus elaboraciones. Estamos en manos del Capital, amigo Toni, "Déu ens enxampi confessats".
    Feliz tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es es lo positivo de la noticia,el que cadenas como Alcampo etc. den un pasito hacia los alimentos mas sanos
      Un abrazo amigo

      Eliminar
  2. Esto es antiguo, pero hasta ahora no han querido retirarlos.
    Sepa Dios lo que estamos comiendo.

    ResponderEliminar
  3. La fuerza de las masas concienciadas tienen que dar resultado
    Salud Tracy

    ResponderEliminar
  4. Hay que acostumbrarse a leer las etiquetas de los productos. La mayoría de ellos la llevan. Es el segundo tipo de aceite con mayor volumen de producción, siendo el primero el aceite de soja
    Saludos

    ResponderEliminar