28 jul 2016

HOMBRO DOLOROSO

Una lesión muy normal en el hombro es la llamada Tendinitis del supraespinoso, es la inflamación que se ocasiona en este tendón por el roce provocado por un traumatismo o por los movimientos repetidos de elevación del hombro, que provoca un pinzamiento entre la cabeza del húmero y el arco acromial; También se puede producir una lesión de este tipo en personas mayores que sin previo calentamiento de la zona, realizan ejercicios mas o menos bruscos o repetitivos, no estando acostumbrados a ello.
La visita a nuestro médico es lo principal, para que dependiendo del alcance de nuestra lesión se apliquen unos métodos u otros; los mas normales suelen ser:
Ondas de Choque, que no dejan de ser ultrasonidos, Reposo, administración de Analgésicos y administración de Frío-Calor, los Masajes siempre serán bien recibidos.
Para los casos mas graves, se suele recurrir a la inmovilización de la zona afectada, a la infiltración de Plasma rico en factores de crecimiento, y también de Corticoides, en última instancia se recurre a la cirugía para ejecutar una artroscopia de hombro.
Una vez el dolor remita lo suficiente, debemos de ir ejercitando la musculatura de una forma minimamente progresiva, y "calentar bien" antes de volver a ejercitar nuestros hombros. El calentar bien, quiere decir realizar una serie de estiramientos y rotaciones adecuadas.
Todos estos apuntes son en parte experiencias mías, ya que he sufrido esta dolencia y me la he resuelto en mi pequeño taller terapéutico con aplicación de ultrasonidos etc.

4 comentarios:

  1. Eso lo tuvo una amiga mía y lo pasó fatal. Yo ahora estoy con el abductor derecho fastidiado, desde hace tres meses.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno Celia ya sabes practicamente todas las tendinitis requieren el mismo tratamiento,supongo debe ser tu lesión
    Cuídate, un beso

    ResponderEliminar
  3. Quería deciros que las ondas de choque aunque son muy caras pero que funcionan. Me cobraban a 60€ sesión
    Lo recomiendo, gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu aportación anónimo, sé un poco de que va esta terapia, yo la practico de un modo manual, no por eso deja de ser ondas de choque y sí, funcionan. Ah, y las mías son mas baratas

    ResponderEliminar