20 jul 2016

EL PLATO ABSORVENTE

Buscando o pescando en la red he encontrado esta singular noticia que hace referencia a la salud; se trata de un plato absorbente de las grasas, esas grasas que nos sobran y que no deseamos pero que están ahí, en el plato. Solemos utilizar papel absorbente para eliminar parte de las grasas que contienen los alimentos, como por ejemplo las frituras de pescado; pues ese mismo papel hace el plato diseñado en Tailandia.
El plato tiene 500 pequeños agujeros, modelados con una textura con forma de esponja, permitiendo absorber hasta 7ml de grasa, lo que se traduce en aproximadamente 30 calorías. Según los diseñadores de este particular plato permite “drenar” 5,6 gramos de aceite en cada comida. Y aunque a simple vista parece poco, si se tiene en cuenta que se come tres o cuatro veces al día, al cabo de algunos meses se habrá evitado la ingesta de gran cantidad de grasa.
Muy posiblemente pronto veamos estos platos en los supermercados, si no lo está ya, aunque lo mejor para eliminar grasas por ahora siga siendo el quemarla haciendo ejercicio.

2 comentarios:

  1. No los he visto nunca, pero es buena idea. De todos modos yo intento evitar los fritos en la medida de lo posible.
    Te respondía a tu pregunta en mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Celia, llevaré en cuenta cuanto me dices
      Buenas noches un beso

      Eliminar