20 abr 2016

SALIDA AL CONGOST DE MONT-REBEI

Hace ya bastante tiempo que el amigo Rafa me propuso el hacer una salida al Congost de Mont-rebei, lo hemos ido dejando pero no por ello lo tenemos olvidado. Ya estamos en buena época para desplazarnos a la zona de Huesca-Lérida y disfrutar de este espectacular espacio natural.
La idea que tenemos es la de pasar dos noches, viernes y sábado, en una casa rural del bonito pueblo de Alquezar.  He pedido información y estoy a la espera de recibir respuesta. 
El Congost de Mont-rebei es una de las rutas más espectaculares de Cataluña. De él se ha dicho que es el “único gran desfiladero del territorio virgen”, un estrecho recorrido que sigue una ruta excavada (1982) en la roca siguiendo el cauce del río Noguera Ribagorzana, frontera con Aragón. Se encuentra entre Lleida y Aragón, entre las comarcas de La Noguera y el Pallars Jussà, atravesando la Serra del Montsec.
En los puntos más vertiginosos, de hasta 500 m de acantilado, se han dispuesto pasamanos. También bancos durante la ruta. Hay quien se atreve a recorrerlo en bicicleta y en verano abundan los recorridos en kayak, sobrecogidos estos por un vértigo invertido. El atractivo principal, además del eterno paisaje, es el puente colgante del Barranco de Sant Jaume: 40 m de vacío bajo nuestros pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario