25 abr 2016

"CLUBDELS100IPICO" Y "CLUB DE LOS 120 AÑOS"

Aproximadamente se cumplen ahora 5 años desde que me interesé por la filosofía de vida que llevaban acabo los cubanos, mas concreta-mente un grupo u asociación del Caribe llamada el "Club de los 120 años"; su fundador, fue el Dr. Eugenio Selman, quien dirigió por años el equipo médico de Fidel Castro, cirujano, Doctor en Ciencias Médicas, Profesor de Mérito e impulsor de la docencia e investigación. Por entonces mi vida se veía abocada a un cambio mas o menos radical; pasaba a la jubilación anticipada, y dado de que mis ganas de vivir y el estilo de vida que pretendía llevar en esa nueva etapa de mi vida se asemejaba bastante a las personas longevas que formaban el club de los 120 años; fue lo que me motivó a llevar a cavo una serie de acciones que dieron  luz al Clubdels100ipico.
De vez en cuando, cuando me acuerdo, a través de internet, leo y me  informo acerca del club de los 120 años. Hoy, he entrado en una página relacionada, y he leído con sorpresa que el Dr. Eugenio Selman falleció el 8 de diciembre de 2015 a la edad de 85 años. d.e.p.
Para leer mas acerca del Dr.Eugenio Selman y de la noticia ENTRA AQUI

2 comentarios:

  1. No conocía su existencia pero por lo contado era una persona excepcional, merecedora de haber vivido esos 120 años de su Club.
    Me fascinan las personas excepcionales que tienen una vida tan llena y fructifera. No deberían morir nunca.

    ResponderEliminar
  2. Pues si Marcos, como digo en una de mis cortas poesías:
    La muerte con justicia
    a todos nos trata igual
    es igual que seas pobre
    o tengas un capital.
    No logres entenderlo
    que no hay nada mas
    vida y muerte juntas
    juntas hasta el final

    ResponderEliminar