6 ago 2014

EL FUTURO INMEDIATO


Por suerte para todos, las nuevas tecnologías nos están ofreciendo un mejor futuro en muchos campos, en el de la salud, el hecho de llegar a cumplir 150 años de vida está cada día mas cerca y muy probablemente serán nuestros hijos los que lleguen a esa edad, aunque nosotros los de los "100ipico", que estamos en ello, no nos podremos quejar si pasamos de los 100. Según el ingeniero molecular también conocido como "el mago de la genética" George Church de la Universidad de Harvard y del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés), EE.UU, especializado en secuenciación y síntesis de ADN, en el año 2050 la humanidad habrá logrado vencer al envejecimiento. 
"Hoy ya contamos con herramientas que nos hacen más fuertes y rápidos. Pero son inorgánicas: un avión, un coche. ¡Pronto serán orgánicas! También tenemos medicinas que nos permiten vivir más. Pero daremos un salto: viviremos jóvenes hasta el día de nuestra muerte", afirma el genetista. "Hoy, ya se puede invertir el envejecimiento de una célula en el laboratorio. Cuando logremos hacerlo en el interior del cuerpo, seremos jóvenes hasta que muramos", añade Church.

4 comentarios:

  1. Estos científicos solo estudian chorradas:
    Para que queremos la traducción simultanea, que hable todo el mundo castellano que es bien bonito.
    Anda que la "materia oscura" para que leche sirve. Si en mi casa se va la luz un momento y nos cabreamos todos.
    Y vivir 150 años para que? Vamos a hundir aun más la seguridad social, a no ser que trabajemos 125 años y eso no hay Dios que lo soporte.
    Y para que queremos llegar a la Alpha Centauri. Hay sitios más bonitos y más cercanos: Están las Cataratas de Iguazú, El Taj Mahal, Paris, Benidorm y Calella de Palafrugell.
    Y el colmo: un chip en el estómago para controlar la dieta. Vamos que vas a comerte un chuletón de Avila y un vino de la Rivera del Duero y te sale una voz en off y te dice. "hoy tocan espinacas y agua".....Yo no se si los chips tienen güevos, pero es pa coger (disculpas a nuestros seguidores argentinos, quiero decir agarrar) el chip y pegarle una patada en los mismos.
    Lo que hay que hacer es clonar a esas tías-os que están tan buenas-os y repartir unas cuantas para cada uno-a. Eso sí, si es posible que en la clonación se supriman ciertos vicios como son el hablar en exceso, el mandarte hacer cosas, y el tocar los güevos-ovarios en general.
    Como decía el paralitico que se quedó sin frenos en la silla de ruedas en una cuesta abajo muy pronunciada: Virgencita, que me quede como estoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja ,ja ja!! muy bueno Refalico:)) las bordao; tienes el ingrediente principal para llegar a los 150, lo siento, si, si deberás hacer la declaración de renta hasta entonces, pasear a tus biznietos, aguantar tu pareja, en fin que aunque no quieras llegarás.

      Eliminar
  2. Magnífica entrada, Toni. Vosotros, los amigos de "Club dels 100 i pico" seguro que alcanzáis los cien añitos, bien pasados, con la salud que rezumáis... El problema es el que apuntas con mucha razón: pero, ¿estaré hecho una pasa? Si es así pues bueno, pues muy bien pero para dar la lata mejor no estar. Lo importante es llegar a 150 años siendo joven fisiológicamente porque mentalmente ya lo somos. Si eso fuese así, me apunto a las experiencias que realicen ¡inmediatamente!

    Un abrazo, Toni.

    ResponderEliminar
  3. Hombre mi amigo Antonio, está con la filosofía de llegar, al contrario que Refalico, me alegro, yo también quiero llegar joven
    Un abrazo

    ResponderEliminar