8 may 2013

EL CASTANYER DE CAN CUC



Caminada al Castanyer de Can Cuc (Castaño de Can Cuc), esta es una propuesta de Caminada que algunos amigos del Club me proponen y que gustosamente la hago extensiva al resto. Personalmente hace muchos años que tengo pendiente realizar esta excursión.
A continuación os hago un pequeño resumen de su historia que he pescado en la red: 
El “Castanyer de Can Cuc” es el castaño más grande de Cataluña, tiene un perímetro de 11,7 metros, (el record mundial al parecer lo tiene un ciprés en México con 46 metros). En los años 30 sufrió un incendio que duró 3 días que vació su tronco. Este espacio vacío lo aprovechó un carbonero que lo utilizó de vivienda. Aunque parezca increíble este hombre se instaló dentro del árbol, el cual le dio cobijo. Puso una cama, una silla y una mesa. El árbol tenía dos entradas e incluso una ventada por la parte de arriba. La contemplación del árbol, varias veces centenario, emociona a cualquier alma sensible. El árbol representa la memoria viva del tiempo, con su tronco producto de las fuerzas naturales como el viento, los relámpagos y rematado por la mano del hombre. Tendríamos que pararnos a contemplar los árboles, porque ellos también tienen su historia y si nos fijásemos atentamente sabríamos vislumbrar si han sufrido o no. 
En Breve y cuando nos pongamos de acuerdo, comunicaré la fecha y mas detalles de esta excursión, editando otro post.

7 comentarios:

  1. Hay verdaderas maravillas de arboles centenarios en todas las provincias. Un consuegro mío, de Moixent, está inventariando todos los arboles centenarios de la Sierra Mariola.

    ResponderEliminar
  2. Me he acordao de una gitana que estaba sentada al lado de un castaño comiéndose una raja de sandia, con los chirretes chorreándole por la barbilla, la falda levantá hasta la cintura y las bragas en los tobillos. Cuando la vió su marío er gitano le dijo: "Prima, que haces con las bragas bajás, la farda subía y tol mondongo al aire y lleno de moscas"
    La gitana le repondió: Pos Manué, no querrás que me tape er mondongo y se vayan to las moscas a la sandia.....

    ResponderEliminar
  3. Marcos, será interesante el trabajo que está haciendo tu consuegro ya nos haras 5 céntimos
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Rafalico
    El mondongo ya se ue son los callos que nos comemos todos los viernes, pero que son los chirretes?

    ResponderEliminar
  5. Rafalico, no hace falta que me contestes, ya se lo que son los chirretes, según el diccionario, es persona vulgar u ordinaria. Existe un Club en Colombia, quien quiera puede participar son personas que aunque sean chirretes yo diría que están de rechupete
    http://chirreteando.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Ahí cave mas que un cuco, cave casi Alí Babá y un par de ladrones.

    ResponderEliminar
  7. Francisco, creo que cave el club de los 100 y pico enterito

    ResponderEliminar