26 abr 2013

ALIMENTOS IMPRESCINDIBLES EN UNA DIETA SANA


Todos sabemos lo buenos que son para la salud el consumo de los productos naturales que se dan a continuación; a pesar de ello cada un de nosotros tenemos unos hábitos alimenticios que pueden ser mas o menos acertados pero que sin duda en la mayoría de casos se pueden corregir para bien.  Son muchos los artículos, revistas, libros etc. que nos hablan de las cualidades gastronómicas  de estos alimentos "pero nos resistimos a cambiar dichos hábitos" , no debemos bajar la guardia y consumir lo que más nos interese en el camino a los 100 y pico, porque una cosa es saberlo y otra el llevarlo a la práctica que es lo que mas nos cuesta.
En este post solo pretendo recordar las bondades de estos alimentos. 
Además del consumo de estos alimentos debemos complementar nuestro estado general de salud con la práctica diaria de ejercicio, la in gesta de un mínimo de agua y cuidar nuestro estado emocional, de paso estaremos transmitiendo salud a los que nos rodean.

1. Aceite de Oliva

Este alimento posee un ácido oleico monoinsaturado, que ayuda a reducir el colesterol malo. Además cuenta con una gran aportación de ácidos grasos que ayuda a la hipercoagulación de la sangre.

2. El ajo

Este alimento de pequeñas dimensiones es imprescindible en muchos platos, ya que posee Vitaminas A, B y C. Rico en fibra y un perfecto antirreumático.

3. La cebolla

Tiene un gran aporte en flavonoudes, que nos ayuda a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiacas. Además favorece el control del azúcar en sangre.

4. Los cereales

Un gran aporte de hidratos de carbono y de fibra. Contienen muchas vitaminas, entre ellas las del grupo B y E. Este es uno de los productos insustituibles de la dieta equilibrada.

5. Los huevos

Tiene un gran equilibrio de aminoácidos que ayuda al organismo a constituir células. Tiene proteínas de referencia.

6. Las legumbres

Tiene un alto contenido en hidratos de carbono y son irremplazables en una dieta equilibrada, combinado con los cereales se convierte en un plato perfecto.

7. Nueces

Estudios han revelado que ingerir 4 nueces diarias reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

8. Pescado Azul

Tiene un alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados de la familia Omega 3. Se recomienda la ingesta de este producto 4 o 5 veces por semana. El atún, el salmón, boquerones, …

9. Hortalizas y Verduras

Poseen carotenos y provitamina A. Favorecen la protección al pulmón para evitar el cáncer. Ricas en Vitamina C, ácido fólico, fibra y sales minerales. Son muy, pero que muy beneficiosas
Fuente de información: De-medicina


2 comentarios:

  1. Toni, me gusta el resumen alimenticio que has hecho. Bien explicado, con poca palabras, las justas. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Gracias compañero, ya sabes, cuando tienes algo que exponer, una idea etc. muchas veces te encuentras el camino hecho en internet, solo tienes que aliñarlo un poco y a la mesa!
    Saludos

    ResponderEliminar