9 abr 2012

LONGEVIDAD IGUAL A EQUILIBRIO


Nuestro cuerpo es como nuestro coche que nos lleva de aquí para allá; si lo cuidamos, nos llevará a todas partes y durante muchos años siendo fundamental llevar un equilibrio en todas nuestras acciones para poder disfrutar de los placeres de la vida. Una persona borracha no disfruta del vino que bebe precisamente por que ha roto ese equilibrio; en cambio la persona equilibrada, durante toda su vida disfrutará del vino.
Juana Bautista de la Candelaria Rodriguez, conocida como Candulia es a dia de hoy la mujer mas vieja del mundo (tiene ahora 127 años) sin duda ha sabido llevar a la práctica diaria los diez mandamientos para saber envejecer (ver entrada mas abajo). Para llegar a ser Longevo, se ha de llevar una filosofía de vida desde temprana edad.  Para llevar a cabo esa filosofía, solo hay que querer cambiar los malos hábitos y seguir los diez Mandamientos. La vejez no deja de ser  un estado de ánimo. Para saber más sobre Candulia, entrad en el link que sigue.
El Puro, no se lo está fumando, supongo que es una propaganda del Gobierno de Fidel
Candulia y su familia atribuyen su extraordinaria longevidad al trabajo, la comida con predominio de viandas como la yuca y el boniato, y a que nunca bebió ron o fumó, aunque no se ha cohibido del café.
En el enlace siguiente, podemos ver la esperanza de vida en los diferentes países del Mundo, solo colocando el puntero sobre un pais podremos ver las estadísticas
http://www.worldlifeexpectancy.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario