18 may 2020

LAS RELACIONES INTERPERSONALES Y LAS CRÍTICAS

En nuestro grupo de los 100ipico, tenemos tema y motivos comunes para que no decaigan las buenas relaciones interpersonales que veníamos teniendo antes del confinamiento, por ejemplo: el Gimnasio, La salud, el Ajedrez, Teatro, Yoga, Política social etc. Se trata de que no decaiga la moral y podamos seguir en forma de cara a los ansiados encuentros en libertad.
No debemos esperar al final del confinamiento o del estado de alarma, para emprender acciones que nos devuelva a la vida normal, a las relaciones interpersonales. Al menos, yo es lo que procuro casi todos los días, vía móvil o como hoy con este post, que espero alguien del grupo lo lea y al menos reflexione sobre lo que aquí expongo.
De tanto en tanto algún que otro compañero, se descuelga o abandona el grupo de los 100ipico sin decir los motivos que le llevan a hacerlo; esta forma de actuar no encaja con la filosofía de nuestro Club ya que se presta a malos entendidos, mejor sería hacer una crítica sincera para despejar dudas. Aprovecho para decir aquí, que cada persona que integra el grupo de los 100ipico, le da un valor añadido a éste y que si nos abandona, su ausencia la encontraremos a faltar como si se tratara de un puzzle. Nuestro Club   no excluye a nadie aunque sea crítico, (precisamente nuestra fuerza radica en la unión)  y no por eso dejamos de ser libres de querer, o no, seguir en el grupo.



5 comentarios:

  1. Es lo que ha conseguido este corona que las relaciones interpersonales se relajen e incluso en algunos casos desaparezcan, cosas que provoca el miedo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Emilio, y también pasa de que como dicen... no hay mal que por bien no veng,lo que hay que analizar cuasl es el mal y cual el bien que puede acarrear.
      Saludos

      Eliminar
    2. De momento se habla y se habla, cada uno, según su ideología hace sus vaticinios, unos la ecología, otros hacer ciudades más habitables, otros hablan de economía, otros de redistribuir, etc, etc, lo que creo que va a pasar y es una pena no aprovechar el momento, es que todo va a seguir igual cuando esto se olvide o baje su interés.

      Saludos

      Eliminar
  2. Cuando uno deja algo, debe por lo menos despedirse.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bueno sí , despedirse por lo menos tienes razón, pero donde yo quería enfatizar es el hecho de que abandones un grupo sin explicar las razones; porque si dices por ejemplo: me voy, os dejo porque en este grupo no hay democacia y no contáis conmigo para nada; pues yo y todos ya sabemos que algo habría que hacer para mejorar esas relaciones para beneficio de todos.
    SAludos RIta y gracias por tus comentarios

    ResponderEliminar