7 feb. 2017

EL TEATRO TERAPÉUTICO

El pasado domingo, los amigos del "Grup de Teatre Bastinos 100ipico" presentamos al público y por segunda vez la obra de teatro "Tiene que pasar la noche" ha sido un éxito y nos ha felicitado la gran mayoría de espectadores. Lo que empezó como un Teatro terapéutico, con el paso de los años, la experiencia acumulada, y el ritmo de crecimiento que llevamos, se está convirtiendo en semiprofesional. 
Precisamente por el hecho de que el teatro es terapéutico, hace ahora unos 4 años, al menos yo y algún otro amigo, iniciamos la experiencia de llevarlo a la práctica; animo desde estas lineas a otros amigos a que lo realicen. El tener un problema como por ejemplo un "retraso mental leve", no puede ni debe ser obstáculo para realizar prácticas de teatro ya que éste al ser terapéutico, está precisamente indicado como terapia para superar el problema emocional de quien lo padece.
Realizando, investigando y experimentando el teatro de manera continuada vamos consiguiendo entre otras cosas las siguientes:
     Desarrollar capacidades sociales
     Expresión libre
     Toma de conciencia de nuestros sentimientos
     Auto-confianza
     Escucha activa
     Control de la ansiedad
     Expresión corporal
     Inteligencia emocional

4 comentarios:

  1. En la comunidad de Madrid, asistí a unos cursillos de teatro terapéutico, lo recomiendo, y no hace falta estar mal, de hecho cuando pasas por esta experiencia te das cuenta de que mal, lo que se dice mal estamos casi todos,me aportó seguridad en la vida, fue muy positivo, me gusta este artículo
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues si anónimo, estoy de acuerdo en que todos tenemos algo y de que no hay nadie sano lo que se dice sano
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Mucho mejor que mi ateneo, querido amigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de ese éxito, y seguro que obtenéis muchos más. Además la labor que lleváis a cabo me perece fenomenal, ya que hay mucha gente, que cuando empiezan a fallar ciertos asuntos de salud, este tipo de terapia les vendrá muy bien.

    Abrazo Toni.

    ResponderEliminar