11 ene 2017

CHOCOLATE CON CHURROS Y EJERCICIO

Este típico desayuno, al parecer vuelve a estar de moda, y eso a pesar de que dieteticamente no es muy aconsejable, a pesar de estar elaborado con productos naturales, nuestro cuerpo al metabolizarlos, registra un aumento de colesterol en sangre, y si a esto unimos la problemática de que los aceites empleados al multiplicarse su uso se van haciendo cada vez mas tóxicos, debemos controlar su ingesta. No obstante, si tenemos la intención de hacer suficiente ejercicio por la mañana, podemos desayunar unos churros con cholate disfrutando de su sabor.
El problema de desayunar chocolate con churros, viene mas por los churros que por el chocalate, porque éste si que tiene mas razones para su consumo como ya se ha editado en su favor en este blog.
En la vecina ciudad de Santa Coloma de Gramanet, hay una Churreria de cierto pretigio, lo sé de oidas, del boca a boca, se llama Churreria Manchega. Proximamente les haremos una visita, y lo haremos como complemento a la caminata del poblado iberico de Puig Castellar, que se encuentra a pocos kilómetros de la churreria.
Las páginas webs que hablan de estos alimentos y en general de todos, salvo excepciones, no suelen decir nada acerca de las beneficios de tipo psiquico que comporta el comer alimentos que nos hacen disfrutar mientras los consumimos, como es el caso de los Churros con chocolate.
Sobre esto último, decir que la ingesta de un alimento que nos gusta produce la liberación de beta-endorfinas y mejora nuestro estado de ánimo. Sin embargo, si ese alimento que nos gusta no deberíamos tomarlo (por engordar, perjudicarnos la salud u otros motivos), los sentimientos de culpa pueden contrarrestar este efecto positivo. El Dr. Rogers, psicólogo experimental de la Universidad de Bristol, recomienda olvidarnos de estos sentimientos de culpa (que suelen darse más en mujeres que en hombres) mediante una ingesta moderada y saludable de las comidas que nos gustan, adaptándonos así a las necesidades y gustos de cada uno.

4 comentarios:

  1. Eres un encanto, toni, le acabo de pasar tu post a mi médico con un texto subrayado "la ingesta de un alimento que nos gusta produce la liberación de beta-endorfinas y mejora nuestro estado de ánimo" ... aún no me ha contestado.
    Un abrazo muy fuerte y, ah, gracias por este post liberalizador

    ResponderEliminar
  2. Pues amigo Enrique, espero como tú la contestación de tu médico, hay que estar bien informado y si hay algo que rectificar, pues lo haré
    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Seguro que el que dijo que los churros con chocolate eran buenos era un empresario churrero, de todos modos lo diga quien lo diga, incluso si todo un señor doctor dicen que son malos de la muerte, yo seguiré comiendo churros con chocolate, eso sí, no todos los días, y a mis nietos, especialmente a mi nieta, se los seguiré trayendo que les encantan encontrárselos en la mesa cuando vienen a dormir a casa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hay quien prefiere morir de gusto, yo, como tú, me reservo y solo de vez en cuando
    Un abrazo

    ResponderEliminar