3 ago 2016

EL MARKETING VIRAL

El marketing viral es la estrategia que persigue a través de las redes sociales, los blog y los foros el conocimiento de una marca con el soporte de internet; como medio de comunicación, permite que los usuarios estrechen relaciones y conversen entre ellos. Así mismo, los usuarios comparten opiniones sobre marcas, comentan sus experiencias con los productos y expresan sus preferencias de consumo, con la cual cosa no se hace mas que incrementarse automáticamente el conocimiento y la venta del producto.
El producto Pokemon Go es lo último lanzado al mercado desde China y que está inundando los mercados; ni que decir que las acciones de marcas como Nintendo están por las nubes.
¿Que se puede hacer desde la calle para parar está estúpida invasión de muñequitos que están pero que no están?, tomar conciencia de ello, del mal que nos hace, de que así no vamos a ninguna parte, de que están jugando con nosotros, que estamos perdiendo el tiempo, que les estamos siguiendo el juego sin aportar nada a la sociedad, de que si estamos a la cola de Europa en cultura es porque nos pasamos el día jugando y no leyendo o estudiando.
En definitiva, que no deberíamos hacer ni puñetero caso a ningún juego. Ahora que está de moda Brasil, debiéramos llevar a cabo la tan sabida frase de Menos Samba y mais treballar o lo que es igual menos Juegos y mais Estudiar.

4 comentarios:

  1. Bon día, Toni.
    Esa mierda del Pokemón no es solo en España, aquí en Austria van como locos todos por la calle cazando. Y creo que fue en Alemania donde el otro día hubo hasta muertos por una trifulca. Es de locos. El otro día en un blog criticaban a los que criticamos esa locura consumista que lo único que hace es crear autistas y decían que los que los criticamos somos unos prepotentes. Me cabreé, la verdad.
    Besos y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  2. Hola Celia, si, estamos de acuerdo, y no acabo de entender como en una sociedad como la austriaca se dé igual o mas que aquí, eso es el virus que no hay quien lo pare, y cual sería el antídoto? pues creo que cada uno de nosotros en hacernos oír y denunciarlo públicamente....complicao
    Un abrazo desde Barcelona

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razon expones, es locos. Y estos cabezas vacias son los que han de garantizar las futuras pensiones con su trabajo...

    ResponderEliminar