21 jun 2016

LA SAL MARINA

De la web "holadoctor", he resumido lo más importante que debemos saber y aplicar a nuestra vida cotidiana acerca de la Sal. Como al hacernos mayores, nos va fallando la memoria, es conveniente insistir y recordarlo para no bajar la guardia en el camino a los 100ipico.
La sal en sí no es perjudicial, pero el consumo excesivo tiene como consecuencia la retención de líquidos, puede provocar hipertensión, osteoporosis y cálculos renales, no olvidemos de que un consumo por encima de lo recomendado, es decir, de una cucharadita de sal (2,300 mg de sodio), puede ser la causa de la falta de calcio, de Hipertensión, Ictus, Insuficiencia cardíaca e infartos como enfermedades mas importantes.
El sodio está presente de forma natural en la mayoría de los alimentos, pero la mayor parte que ingerimos se encuentra en los alimentos procesados, es lo que se llama sal "invisible". que no la vemos pero está ahí, sobre todo en platos preparados de carnes y pescados, sucedáneos de angulas, fuet y jamón cocido y especialmente en bollos y galletas. Los productos con más sal tienen más sabor y por eso muchos fabricantes se resisten a reducir el contenido en sal; por nuestra cuenta, lo que hemos de hacer es decir No a los productos procesados y/o refinados y decir Si a los naturales como la Sal marina.

2 comentarios:

  1. De mayores hemos de aceptar ciertos consejos, mal que nos pese, y el no abusar de la sal es muy importante. Mi madre empezaba a echarse sal antes de probar la comida, ya por sistema. En sus últimos años tuvimos un gran problema, pues apenas poníamos sal, y su contestación siempre era la misma: "cometelo tu".

    ResponderEliminar
  2. También pudiera ser que tu abuela tuviera mas papilas gustativas que la media

    ResponderEliminar