24 jun 2016

BREXIT Y CATEXIT

Acaso la UE funciona como quisiéramos?, no, si estamos de acuerdo en que no, entonces es normal que se adopten otras formas de gobierno, otros pactos, otros caminos. Los Británicos dijeron ayer No a la UE y aunque no llego a entender si para los intereses de la UE es bueno o es malo, lo cierto es que ya es un hecho y que a partir de hoy se entra en otra etapa de la vida política y debemos de esperar que sea para bien; es parecido a lo que está ocurriendo en Catalunya con el temido referéndum para unos y ansiado para otros.
El vocablo Brexit es un juego de palabras que asocia la palabra Britain (Gran Bretaña) con la palabra Exit (salida). En Catalunya, a partir de hoy se hablará cada día mas de su Catexit y no pasa nada, los miedos se irán disipando y la normalidad se irá imponiendo, lo que no es normal es que no hayan cambios profundos en una país o comunidad cuando sus políticas no funcionan.
Pablo Iglesias al decir que lamenta el Brexit en el Reino Unido, ha dicho indirectamente, por si habían dudas, de que a pesar de que apoya un referendum en Catalunya no está de acuerdo con su Catexit.

8 comentarios:

  1. Lo que mas me ha sorprendido esta mañana al escuchar que el Brexit había ganado es que toda la ultraderecha de Europa estaba muy contenta y exigían un referéndum para sus respectivos países, a partir de ese momento ya dejó de gustarme lo que oía. Está claro que la salida del R.U. es por cuestiones de nacionalismo, del miedo a perder su identidad, no se que ocurrirá, puede, o no, que dentro de unos años se acuerden de su salida, en cambió yo pido más Europa pero eso sí, dejémonos de tanta economía y miremos a la cara a las personas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Aquí dejo un artículo de este Catedrático Granadino por la Universidad de Sevilla que marca unas reflexiones sobre el particular. http://www.juantorreslopez.com/impertinencias/reflexiones-rapidas-sobre-el-brexit/

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. A pesar del posicionamiento de Torres en favor de Podemos, sus declaraciones están en la linea cauta del "no se sabe que va a a pasar", aunque se deduce de que nada grave y que hemos de ver la ruptura como una oportunidad para restablecer posiciones, tratados etc.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Cuando algo no funciona siempre es una opción cambiar, si es bueno o malo el tiempo lo dirá. Me alegraría que fuera para bien, pero muchas veces nos pasa aquello de pensar "Virgencita que me quede como estoy".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Marcos...todavía crees en la vírgenes? si quieres que te deje como estas es señal de que no estas mal, me alegro por ti.

      Eliminar
  5. Tony, pienso de la misma manera que tú: si algo no funciona, hay que optar por nuevas sendas. Ya se verá, igual no hay absolutamente nada que nosotros "pobres mortales de a pié" podamos hacer. Buen fin de semana, amigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Mabel, si, estamos de acuerdo, yo es que no entiendo que un país que ha pasado tantas guerras, se duerma, no avance,vaya a peor y no reaccione, Marcos va a atener razón con eso de virgencita que me quede como estoy
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Hasta hoy, osea hasta que no he conocido el resultado de las votaciones, yo era de los indecisos sobre la independencia de catalunya o el Catexit, ahora me Declaro INDEPENDENTISTA.

    ResponderEliminar