17 feb 2015

LA PLATAFORMA DEL TERCER SECTOR

La Plataforma del Tercer Sector http://www.plataformatercersector.es/, es una organización de ámbito estatal, sin ánimo de lucro, su voz viene a ser la expresión de las necesidades sociales de las personas.
Fundada por las siguientes siete organizaciones: Plataforma de ONG de Acción Social (POAS), Plataforma del Voluntariado de España (PVE), Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Cáritas Española, Cruz Roja Española y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE).
Su labor es la defensa de lo social, así como la promoción de la igualdad entre los colectivos más desfavorecidos. El Tercer Sector, a través de su Plataforma, representa en torno a 29.000 entidades en todo el país, de carácter privado, voluntario y sin ánimo de lucro, en las que trabajan más de 500.000 personas remuneradas, el 2,5% del empleo nacional y a cerca de 900.000 voluntarios, que prestan servicios de apoyo directo a más de 5.000.000 de personas, en su mayoría en situación de vulnerabilidad y exclusión social.La crisis económica ha empobrecido a las clases medias y ha desprotegido aún más a los sectores más vulnerables de la sociedad española. Hacer frente a los efectos de la recesión exigiría que cada comunidad autónoma destinara al menos un 5% de su presupuesto a combatir la pobreza y la exclusión social, lo que permitiría conformar 17 fondos autonómicos con un valor global de unos 7.000 millones de euros. Esta es la propuesta que ha lanzado este lunes la Plataforma del Tercer Sector  a los candidatos a las próximas elecciones autonómicas para que la asuman en sus programas, pero mal vamos si a estos candidatos les tenemos que hacer estas propuestas, ésta es una iniciativa que han de tomar como prioritaria.
Dado de que hay una clase, que no una casta, que está muy desfavorecida, 5.000.000 de personas, es por lo que hay que cambiar la forma de hacer política, para ello, es necesario cambiar de políticos, sobre todo a aquellos que habiendo estado en cargos públicos el tiempo suficiente, son correponsables de esta situación en la que nos encontramos.
Vuelvo a recordar aquí la frase de Sir George Bernard Shaw, Premio Nóbel
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... 
y por los mismos motivos."

7 comentarios:

  1. Amigo Toni, estoy totalmente de acuerdo con tu frase "en amarillo". Parece mentira que estos políticos de pacotilla se dediquen a parlotear de loq ue ni saben ni aprenden: la alta política internacional. Mientras, el pueblo, quienes les paga y mantiene su descarado y vergonzoso tren de vida, padecen hambre fisiológica y social. Estas asociaciones y voluntarios que solicitan este dinero no tendrían que hacerlo de tener a unos gobernantes que se bajasen de los pedestales del despilfarro y del avión que les conduce a Suiza y otros paraísos fiscales. La realidad es que la política aplicada esta legislatura camina cada día peor y arrastra a millones de personas con ella. ¡Dejen de hablar de los demás y devuelvan el dinero que merece el pueblo porque es suyo! De no ser por estas acciones y tantos voluntarios nuestros conciudadanos se encontrarían en peor estado. ¡Un grito por una sociedad justa y ética!

    Un abrazo, amigo Toni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La frase de George Bernard Shaw sigue siendo actual por desgracia para muchos
      Un abrazo Antonio

      Eliminar
  2. Que mas añadir a lo dicho por Campillo. La política no puede ser un enchufe para toda la vida.

    ResponderEliminar
  3. La frase final, genial. Yo la hubiese señalado en rojo, el color de la verguenza.
    Un abrazoi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero las frases no dejan de ser frases, hemos de ser consecuentes con el mensaje
      Un abrazo amiga Maria José

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar