27 dic 2014

LA IMPORTANCIA DE LA SONRISA

Hoy por hoy la sonrisa es uno de los rasgos distintivos de los humanos más importantes. De hecho los cánones de belleza más extendidos tienen, en muchos casos como protagonista una sonrisa blanca y con los dientes perfectamente alineados. La Sonrisa, prima hermana de la Risa es su antecesora.Hay estudios que haciendo referencia a la Risa, dicen que 1 minuto de risa equivale a 45 minutos de relajación, en nuestro Clubdels100ipico estamos muy interesados en todos los temas relacionados con  la salud. A medida que crecemos reímos menos, mientras un niño de 6 años ríe alrededor de 400 veces al día, un adulto sólo lo hace entre 15 a 100 veces. Parece ser que, a medida que la vida pasa tenemos menos cosas de que reírnos y más de que preocuparnos. Si sabemos que las personas que se ríen mas, enferman menos, ¿a que esperamos? no nos preocupemos tanto y a reír más!. La risa, nos aleja del estrés que es el culpable de nuestros miedos, estos, a la vez se reflejan en nuestra cara con los característicos rasgos como son, fruncir el ceño o curvar hacia abajo la comisura de nuestra boca. Os dejo un chiste que aunque no sea muy bueno, lo será más si lo leemos con una sonrisa.

10 comentarios:

  1. Me ha gustado el chiste. Es una salida inesperada. Y me he reído un minuto más o menos, que si equivale a 45 minutos de relajación es justo el tiempo que me dedica el psicólogo en una sesión para quitarme el estrés y por la cual me cobra 80€. Por tanto te debo un café. (si es que las cuentas no son lo mio).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya era hora de que tuviera una crítica tuya positiva, me apunto lo del café, que eres mas agarrao que un mono a un columpio

      Eliminar
  2. Un chiste genial, Toni y ah, esos 100ipico siempre adelante. Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es precisamente lo malo Enrique, que seguimos palante

      Eliminar
  3. Pues gracias por relajarnos. Siguió siendo el mejor regalo para la madre, al fin y al cabo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Marcos,viendo la parte positiva...dame pan, o pollo, y dime tonto

      Eliminar
  4. `Ja, ja, ja, ja,...! Toni, eres un campeón. Es cierto. La risa ensancha los pulmones, los pulmones absorben más oxígeno, oxígeno facilita las reacciones químicas de absorción de alimentos, los alimentos son necesarios para vivir,,, y de eso se trata: de vivir. Por cierto, yahe leído vuestra obra de teatro y me ha gustado mucho, Hablaremos de ella.
    Querido amigo Toni te deseo

    ¡UN FELIZ AÑO 2015, PLENO DE ESPERANZA, ARMONÍA Y PAZ EN COMPAÑÍA DE TODOS TUS SERES QUERIDOS!

    Amigos de "CLUB DELS 100 I PICO", os deseo

    ¡UN FELIZ AÑO 2015, PLENO DE CAMINADAS, RÍOS Y SENDAS BELLAS QUE OS GUÍEN HACIA GRANDES ACTIVIDADES CULTURALES, ARMONÍA Y PAZ!

    Un abrazo, querido amigo Toni.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra de que te haya gustado Antonio; que sepas que te has ganado la simpatía del grupo, ya eres uno mas entre nosotros.
    Te deseamos igualmente que a esa armonía y paz le sumes FELICIDAD
    Un abrazo ANtonio

    ResponderEliminar
  6. Muy fuerte, lo del pollo. Malos entendidos.

    ResponderEliminar
  7. El pollo no estaba fuerte porque lo endulzó con pasas y ciruelas!!

    ResponderEliminar