22 oct 2014

PERDERSE POR LA GARROTXA

Volcán, cerca de Olot
Como todos los años, ha llegado el tiempo de perdernos por la comarca de la Garrotxa, esta es la mejor época y la tenemos que aprovechar, hay tantas cosas que ver, la zona volcánica, la famosa fageda, los pueblos medievales, fuentes con encanto, y esa colección de obras de artistas, pintores y poetas que desde antaño hasta hoy ilustran con sus pinturas y poemas estos bellos rincones. Esta salida la titulo Perderse por la Garrotxa, por que como es probable de que nos perdamos, así nadie me podrá reprochar que nos hemos perdido. Son tantos los senderos que hay para perderse, que no pongo ninguno en concreto aunque apunto como punto principal el visitar Besalú y/o Santa Pau, como sabéis son dos pueblo de los mas bonitos de España, con eso está dicho todo, si ademas le añadimos una caminada por sus cercanías, el día será completo, eso sin contar con la fama que tienen los buenos restaurants de la zona. 

LA FAGEDA D’EN JORDÀ Joan Maragall (1860-1911)

Saps on és la fageda d’en Jordà?

Si vas pels vols d’Olot, amunt del pla,
trobaràs un indret verd i profond
com mai cap més n’hagis trobat al món:
un verd com d’aigua endins, profond i clar;
el verd de la fageda d’en Jordà.

El caminant, quan entra en aquest lloc,
comença a caminar-hi a poc a poc;
compta els seus passos en la gran quietud:
s’atura, i no sent res, i està perdut.

Li agafa un dolç oblit de tot lo món
en el silenci d’aquell lloc profond,
i no pensa en sortir, o hi pensa en va:
és pres de la fageda d’en Jordà,

presoner del silenci i la verdor.
Oh companyia! Oh deslliurant presó!

4 comentarios:

  1. El volcán Mansa copa, según creo..De Besalú gratos recuerdos, he pasado muchos dias en Santa Maria de la Colina de Besalú, pues toda mi vida trabajé para la familia Vilarrasa.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Marcos, el Volcan de Montsacopa que es una de las 26 reservas naturales del parque natural de la zona volcánica de la Garrotxa

    ResponderEliminar
  3. "presoner del silenci i la verdor.
    Oh companyia! Oh deslliurant presó"

    Bonic poema. Veient a Catalunya (Coma-Ruga (El Vendrell) Tarragona) no tinc l'oportunitat de visitar aquest lloc màgic. Gràcies pel teu blog... bon diumenge, amigo!

    ResponderEliminar