25 sept. 2014

LA FÓRMULA DEL ÉXITO

David Cantone es un joven emprendedor que esta teniendo éxito en la red, se enrolla muy bien y es convincente, va directo al grano, de su blog y de sus escritos sobre como triunfar a través de una idea, he hecho este resumen que comparto con vosotros. Para saber mas sobre David ENTRA AQUI
¿Puede una idea transformar tu vida?
Ya lo creo que sí. No sabrás de dónde vendrá ni cuándo llegará, pero una sola idea puede cambiar tu percepción de la realidad, de lo que es posible y liberar, con ello, tu potencial de las ataduras autoimpuestas del pasado.
Normalmente no se trata de algo inmediato, “conozco la idea y me transformo”, sino que, según mi experiencia, suele ser algo que crece de forma paulatina dentro nuestro hasta que llega un momento en el que ya no hay forma de detenerlo.
“Una sola idea de la mente humana puede construir ciudades. Una idea puede transformar el mundo y reescribir todas las reglas”.- Dominic Cobb (Leonardo DiCaprio en Origen).
Las ideas son semillas que pueden crecer y alterar el curso de las personas, y del mundo por extensión, para bien o para mal. Es por ello que es tan importante recibir y promover la difusión de ideas positivas, por nuestro bien y el de todos.

Las diferencias entre unas personas y otras son mínimas. Somos todos tan parecidos como gotas de agua. Hace unos días leí que el ser humano comparte con el chimpancé el 99% de la información genética. Bien, si tan sólo nos diferenciamos del chimpancé en un 1%, imagínate ahora cuán poco nos diferenciamos entre nosotros. Nada, prácticamente.
Por lo tanto, si de base todos somos iguales, o prácticamente iguales, no hay excusas. No hay una diferencia de capacidad sino de actitud. La actitud lo es todo en esta vida.
Si Otro Puede, Tú Puedes
Si todos en esencia somos iguales entonces todos estamos capacitados para lograr lo mismo. Sea lo que sea lo que otro haya conseguido está a tu alcance, si estás dispuesto a luchar por ello.
Esta idea te convierte en alguien imparable. Nada ni nadie te podrán detener, si tú no quieres. ¿Cómo funciona? Cuando aspires a conseguir algo y lo veas muy lejano, casi como un sueño imposible, busca a alguien que ya lo haya conseguido (cualquier persona del mundo, del pasado o del presente) y dite a ti mismo: “Si tú lo has conseguido, ¿por qué no voy a conseguirlo yo? Tú y yo en esencia somos iguales, por lo que nada que tú tengas o consigas me estará vedado”.
Recuerda, lo que marca la diferencia entre personas no es su capacidad de base, que es prácticamente igual, sino su actitud. Si tienes la actitud, la mentalidad y las ganas de luchar todo está a tu alcance. ¿El siguiente paso? Ampliar constantemente tu conocimiento y ponerlo en práctica día sí y día también.
Lo imposible se vuelve posible cuando juntamos el conocimiento, la actitud y la disciplina.
El conocimiento guía tus pasos; la actitud hace que avances a pesar de los obstáculos y de las circunstancias; la disciplina y el trabajo son los pasos que te mueven. De faltar uno los otros dos se vuelven inútiles. En cambio, los tres juntos hacen milagros, convierten lo imposible en posible.
Como resumen a estos pensamientos que edita Cantone, os dejo mi fórmula del éxito que tengo escrita en la pizarra de mi casa para que a mis hijos de 17 y 19 años se "les quede" y la lleven a la práctica. como podeis ver, esta fórmula está en consonancia con lo que dice Cantone
QUERER+PLANIFICAR+HACER+PERSEVERAR=ÉXITO

6 comentarios:

  1. Amigo Toni, sabes mejor que yo que si la ida es buena es mucho más agradecida la vuelta. De regreso ya a este mundo nuestro y a pesar de haber leído todas tus anteriores publicaciones auqnue no las he podido comentar, me alegro mucho de poder leerte en esta publicación tan optimista como real. Es cierto, amigo, la mente humana puede con todo lo que se proponga aunque pensemos, en demasiadas ocasiones, que no seríamos capaces de... Bueno, es posible que alguna ves pueda suceder pero será cuando intervenga en la acción otra parte de nuestro cuerpo, nunca de nuestra mente. Tu amigo David tiene toda la razón del mundo. No sería capaz, posiblemente, que sin entrenamiento me hiciese una de esas caminadas que programas pero mediante las órdenes del cerebro podría entrenar para alcanzarlr el éxito en ellas. Me ha gustado mucho el pensamiento tan potente y adecuado de tu artículo.

    Un abrazo, tocayo y amigo Toni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, estamos de acuerdo, como no podía ser de otra manera, querer es poder
      Un abrazo tocayo

      Eliminar
  2. Dices y propones, muy bien, Toni: Actitud por encima de todo.

    ResponderEliminar
  3. Lo de querer que todos sean emprendedores es una moda muy peligrosa.
    No se debe empujar a que la gente se juegue su dinero, montando negocios HABER QUE PASA.
    El emprendedor es una persona que sabe por oficio, experiencia y carácter, lo que desea hacer.
    Con no ponerle pegas o inconvenientes la familia, amigos y autoridades es suficiente.
    Y no es cuestión de dinero. Es de saber hacer,manejar y estar.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Francisco, tienes razón, no todos valemos para todo, dice el refranero que el hombre propone y Dios dispone

    ResponderEliminar