16 mar 2014

REPORTAJE CAMINADA SANTUARI DE BELLMUNT

Una de las caminadas mas bonitas que hemos hecho hasta ahora, ha sido esta última al Santuari de Bellmunt en la comarca de Osona, un recorrido circular de unos 12 Km que partiendo del pueblecito de Vidrà nos llevaba hasta la cima del Santuario a unos 1235 metros de altitud para bajar por entre vellos bosques  de hayas y robles hasta el "Salt del Molí". El día ha sido primaveral como podéis ver en las fotos, muchas vacas a nuestro paso, mariposas y florecillas de primavera; una vez superadas las duras rampas, hemos disfrutado de espectaculares vistas desde el mirador, al fondo y nitidamente, podíamos contemplar el Pirineo con sus cumbres nevadas; hemos visitado la capilla del Santuario y realizado bonitas fotos. El broche, lo ha puesto la cascada del Molí.  En resumen, una esplendida caminada que la recomiendo; el resto de fotos las veréis mas abajo entrando en sigue leyendo, para verlas ampliadas, hacer clic sobre ellas.



























12 comentarios:

  1. Buena caminata y bonito reportaje fotográfico, amigo Toni
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es José, fue de las mejores que hemos realizado aunque no nos ponemos de acuerdo en cual ha sido la mejor porque todas tienen su encanto.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Como sabes, Toni, he pasado unas semanas sin poder ser amigo de los electrones. Me impedían poder escribir comentarios bajo amenaza de borrar todo el archivo de los mismos. No se lo he consentido y parece ser, solo parece ser, que los técnicos han podido con el programa. Ahora puedo escribir en la última entrada de los blog bajo amenaza de que si lo hago en el resto me produzca otro altercado. Bueno, pero lo conseguimos.
    He leído y admirado tus publicaciones en este tiempo. Esta del Santuari de Bellmunt ha debido ser una pasada. Bellísimos lugares casi por descubrir y paisajes espectaculares. El reportaje fotográfico es excelente. En el tiempo que disfrutabas he estado en Barcelona y con mi coche. Pero... ¿cómo localizarte? Es un problema que solucionaremos. Te enviaré personalmente un teléfono con wassatt para poder ponernos en contacto si sucede otra vez, porque, a pesar de tener poco tiempo, nos podríamos haber echado una parrafada cenando o comiendo. Envidio cada vez más vuestras caminadas.

    Un abrazo, Tocayo.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Antonio, nos gustaría conocerte en persona, ya eres asiduo a este blog y solo falta que te apuntes con nosotros a alguna movida, ya sabes donde estamos, te pondré un correo con tel. y dirección particular, posiblemente sea yo quien este verano me desplace a Murcia, y si es así nos podríamos ver. Me alegro que puedas hacer ya comentarios en tu blog, ya que los post sin comentarios recíprocos nos son los mismo.
    Un abrazo tocayo

    ResponderEliminar
  4. Una caminada singular para el recuerdo en vuestra dilatada experiencia. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcos, como le decía a José, todas las caminatas que hacemos tienen su encanto o singularidad
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Ese santuario ... ay, Toni. Ahí me llevaba mi Padre cuando era un niño. Magnífico y nostálgico, para mi, artículo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique ya veo que al igual que en el Hospital de Sant Pau, también has estado en Bellmunt, al final resultará que hemos estado en las mismas discotecas de barcelona.
      Salut i força

      Eliminar
  6. La escritora y divulgadora Elsa Punset ha afirmado hoy que "la soledad mata tanto como el tabaco" y ha remarcado que las personas pueden transformar sus hábitos mentales y sociales para mejorar la vida.
    Punset ha presentado hoy su nuevo libro, "El mundo en tus manos" (Ed. Destino), en el que defiende el valor de la inteligencia social para alcanzar mayores cotas de satisfacción, éxito y felicidad en un mundo cambiante y globalizado. "No es magia", ha precisado.
    Como primer ejemplo del enorme peligro de la soledad, Punset ha explicado que en los años 80, cuando brotó la epidemia de sida en Estados Unidos, "los homosexuales que tenían más miedo al rechazo de los demás, morían entre dos y tres años antes que los demás enfermos".
    "El impacto de la soledad no es solo emocional, sino también genético y físico", es decir, "el estrés emocional causa estrés físico, por lo que el miedo al rechazo por los demás nos puede matar", ha razonado.
    "El mundo en tus manos" es un libro práctico que sirve de herramienta para facilitar las claves de la felicidad.
    Se trata de un ejemplar interactivo que aúna conocimiento y práctica, facilitando el camino con sugerencias y ejercicios a modo de entrenamiento a fin de comprender y entrenar la mente, además de las competencias que permiten decidir, convivir y prosperar.
    El planteamiento central es que las personas puedan transformar los hábitos mentales y sociales para "mejorar muchos aspectos de nuestra vida, viviendo de acuerdo a nuestras pasiones y habilidades".
    Según Punset, "estamos metidos de lleno en una revolución tecnológica cuyo impacto en nuestras vidas es al menos tan grande como fue la llegada de la agricultura o las tecnológicas"; esta circunstancia, "está cambiando el papel de las personas en el mundo".
    Además, ha insistido, gestos como pensar en qué cosas buenas hemos hecho a lo largo del día "nos van a ayudar a entrenar la mente para fortalecer nuestra inteligencia social".
    Cuando comprendamos lo que nos hace felices o infelices, "podremos tomar las riendas de nuestras decisiones morales económicas y sociales", ha afirmado.
    Hoy en día la información, el conocimiento y los cambios hacen que sea mucho más sencillo tener el mundo en nuestras manos con todas sus oportunidades, ya que estamos consiguiendo recuperar poder de decisión, ha afirmado.
    Para Elsa Punset, "estamos todavía en manos de instituciones demasiado rígidas. "Creo que hoy en día los jóvenes están demasiado desmotivados ya que no encuentran trabajo, pero podemos pedir un cambio y tenemos la información para pedir que se haga", ha dicho.
    Nacida en Londres, Punset es licenciada en Filosofía y Letras. Actualmente dirige el Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional (LASE). Entre sus libros destaca "Una mochila para el universo", que fue publicado en catorce países.


    Leer más: Elsa Punset: «La soledad mata tanto como el tabaco» - La Razón digital http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/5877305/sociedad+salud/elsa-punset-la-soledad-mata-tanto-como-el-tabaco#Ttt1vT7jms7I4h9n
    Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com

    ResponderEliminar
  7. Hola Borjas1, tema interesantísimo el que nos traes, la soledad, sabes que voy a hacer, pues eso, hacer un post con este tema, aquí está un poco fuera de contexto pero lo analizaremos aparte. Veo que este libro de Elsa es interesante y valdrá la pena leérselo, gracias por tu aportación Borjas1; en nuestro Clubdels100ipico la soledad no tiene cabida o al menos eso pretendemos con tantas actividades en grupo.
    Salud compañero

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias...soy Ricardo. Coincidimos en el Santuario, Atendiendo a tu invitacion os visito en este blog. Me parece un excelente trabajo. Me alegro de que pasaris un buen dia, asi se ve en las fotos.
    Un saludo a todos los participantes.
    El Fotografo.
    Salud y Suerte Amigos

    ResponderEliminar
  9. Hola Ricardo, he tardado en contestar porque no estaba al loro de este post ya que ha quedado un poco rezagado con el tiempo,
    QUe bien lo pasamos ese día al igual que vosotros!, me alegra saber que te gusta este blog, quedas invitado a comentar cuanto quieras y con mucho gusto te responderé, así mismo si vosotros sois asiduos de caminadas, podríamos coincidir en alguna, este fin de semana vamos a Sant Quirze de Safaja, 8,6 Km etc, lo tengo el principio de este blog.
    Un saludo cordial y bienvenido al Club!!

    ResponderEliminar